Start Here Technology Literatura   About me

Amar, Conocer, Entender

 

La aplicación de los verbos -Amar - Conocer - Entender -en la lengua castellana es muy interesante, según la forma en la cual se presenten en una frase en conjunto la semántica global de la frase tiene diferentes significados, a saber:

 

Conocer, entender y amar

Aquí la persona desea conocer en primer lugar, desea sentirse identificado con algo. Cuando decimos que se conoce algo, que conocemos algo, eso que conocemos es parte intrínseca de nosotros mismos. Por el contrario, el proceso de entendimiento requiere que la capacidad de raciocino entre en juego y que elaboremos razones por las cuales entendemos algo.

Tas conocer, la persona anhela entender a aquello que está dentro de sí mismo/a para al final llegar a amarlo si es posible. En esta combinación la persona se siente incapaz de amar sin el uso de su intelecto.

 

Amar, entender y conocer

Aquí la persona ama en primer lugar. Es una persona sensitiva y emocional que se guía en primer lugar por la intuición de su corazón y el bienestar que la sensación de amar le genera. Una vez que la persona ama a un objeto (ya sea espiritual o físico), la persona desea entender en primer lugar y tras eso conocer a ese objeto, es decir, ponerse en el lugar de ese objeto (entender) y más tarde alcanzar el nirvana de conocer a ese objeto, que ese objeto forme parte de nosotros mismos.

En el proceso de entender hay un esfuerzo que la mente intelectual realiza, a veces se entiende algo y tal vez más tarde se deja de entender. Sin embargo cuando decimos que conocemos a ese objeto no hay necesidad de calculos mentales: ese objeto es parte de nosotros mismos.

 

Entender, amar y conocer

Aquí la persona desea entender en primer lugar. Es una persona de fuerte inclinaciones intelectuales en la cual la capacidad de raciocino toma peso sobre sus decisiones. Sólo una vez que su cerebro está satisfecho, sólo cuando la lógica tiene sentido (cuando entiende algo), es entonces cuando la persona tiene capacidad para amar.

Su último deseo es conocer, que el objeto que en primer lugar entiende y luego ama forme parte de sí mismo/a de forma natural.

 

Conocer, amar y entender.
Aquí la persona busca identificarse con el objeto, busca algo del mismo material de cual ella o él está hecho. La persona tal vez demuestra cierta inseguridad en su aproximación al mundo que le rodea, ya que desea conocer en primer lugar, identificarse con algo que también está dentro de sí mismo/a y que percibe como seguro. Sólo cuando determina que esa seguridad está satisfecha, la persona es capaz de amar.


Su anhelo final es entender, que de alguna forma todo tenga sentido en su vida

 

Amar, conocer y entender.
Aquí, la persona es muy sensitiva, y se diluye claramente su deseo de acercarse al mundo con el corazón siempre en la mano, deseando en primer lugar amar, a ciencia cierta lo más importante que ésta persona desea. Y tras amar, poco a poco que el objeto vaya entrando en su vida a través del corazón, conociéndolo, formando parte de él o de ella.

Para terminar, una vez que se ama y conoce al objeto, se obtiene el premio último final de entender no ya con la mente intelectual, sino con el brillo del corazón que ha amado y conoce.

 

Entender, conocer y amar.
Aquí la persona es muy cerebral, anteponiendo el verbo del cerebro (entender) y tras él el verbo del espíritu (conocer) al verbo del corazón (amar). La persona desea entender en primer lugar, que el objeto tenga un motivo y una explicación de su existencia, como un manual de guía.

Una vez que el proceso de entendimiento se ha completado, la persona desea conocer, que ese objeto que ahora entiendo forme parte de él o de ella. Sólo así la persona es capaz de amar


 
To support this website, please click on the advert. Thank you! :-)